gritando

GRITANDO EN SILENCIO: PRESENTE Y FUTURO DEL ROCK SEVILLANO

9:24

www.gritandoensilencio.net


Gritando en Silencio es un grupo sevillano de rock, formado por Marcos Molina (composición, voz y guitarras), Aldo Jaenes (Bajo), Jorge Correa (Batería) y Miguel Ángel Santos (guitarra solista). El grupo fue constituido por vez primera en el año 2002, ganando desde entonces más adeptos cada año, primero en Sevilla y más adelante, y dada su afición por los escenarios, en toda España.

Corría el año 2002 en un instituto sevillano, donde cuatro adolescentes se encuentran y hallan en la música un buen tema de conversación  compartiendo las mismas inquietudes y con infinidad de sueños por delante, deciden crear un grupo donde plasmar todo lo que llevan dentro. Con un trastero familiar como local de ensayo, la calidad de sus letras se muestra ya como seña de identidad del grupo. Con el tiempo van llegando las oportunidades de compartir las canciones en directo: el primer concierto en el instituto y más tarde en el mítico Brujas de la Alameda.

Ya no hay marcha atrás y se graba la primera maqueta del grupo con la colaboración de Albertucho  "ahora que....". Tras ella, buenas críticas y nuevas composiciones dan pie a que en tan sólo un año editen “Destilería de Rock&Roll”, su segunda maqueta.

Hasta entonces Gritando en Silencio había editado sólo 8 temas, sin apena promoción y sonando sólo en Internet.  Sin embargo, se va corriendo la voz y llega a los primeros medios rockeros que reconocen a la banda como “grupo revelación ´05” (La Ducha Fría), “Mejor grupo de rock sin disco editado ´05" (RockEstatal), “4º y 3º grupo revelación ´07 y ´08” respectivamente (Manerasdevivir).

El grupo recorre durante cuatro años gran parte del Estado y en el 2009 se publica su primer CD “Contratiempo” Un disco de 14 temas más un bonus track, autoproducido. Su acogida entre público y profesionales del sector es muy buena, y reflejo de ello es la  gira de casi 40 conciertos y la presencia de la banda, con tan sólo un disco, en los mejores festivales del país: Viña, Derrame y Aupa.

Gritando en Silencio apuesta por el Creative Commons, el Comercio Justo y Ecológico, la Banca Ética, medios de comunicación alternativos, ya que como ellos mismo dicen Gritando en Silencio no es sólo música.


Al finalizar la gira, la banda entra de lleno en la preparación del segundo disco “Maldito”, disco que resulta ser todo un éxito y coloca a este grupo sevillano en un lugar privilegiado en el panorama rockero nacional, tocando por toda España en una gran gira y compartiendo escenario con los mejores grupos de este país, demostrando que en Sevilla late con fuerza el Rock and Roll.



Por Antonio Pulido Serrano

You Might Also Like

0 comentarios